Pruebas de carga de nuestra nueva Sala 5 en el data center del Parque Tecnológico del Vallés

Ya está habilitada y testada la nueva sala 5 de nuestro centro de datos situado en el Parque Tecnológico del Vallés (PTV), en Cerdanyola, cerca de Barcelona. Esta nueva sala modular cuenta con 300 metros cuadrados, 500 kW de potencia y nos permitirá alojar aproximadamente unos 110 racks de nuevos clientes y poder escalar la infraestructura de los ya existentes que lo requieran.

¿Qué pruebas hacemos para garantizar el funcionamiento de la nueva sala 5?

Dentro del proceso de construcción y puesta en marcha de una nueva sala en cualquier de nuestros data centers, llevamos a cabo un proceso también conocido como commissioning

Esta es una de las fases más importantes, críticas e imprescindibles del proceso de construcción porque ponemos a prueba las instalaciones y comprobamos que su comportamiento y resiliencia sean los esperados. En definitiva, llevamos la nueva infraestructura instalada a su límite, para asegurarnos de que soporte esas cargas y, de esta forma, obtener plena garantía de que esta sala y sus equipos podrán proporcionar la disponibilidad que los servicios que en ella proporcionamos, requieren.

Técnicamente, esta prueba consiste en conectar bancos de carga que generan una simulación de consumo energético y temperatura muy por encima de su funcionamiento normal. Durante un mínimo de 12 horas, se comprueba que la instalación eléctrica y climatización, así como la redundancia y las maniobras de operación y emergencia, funcionan correctamente con una carga máxima y que lleva al límite todos los elementos críticos de la sala.

Todas las pruebas de carga en la nueva sala 5 han sido satisfactorias y ésta queda lista para su comercialización

    Si necesitas más información sobre nuestros servicios, contacta con nuestro equipo experto.

    Escríbenos y hablemos

    Este artículo ha sido escrito por

    Alfonso Masana
    Networking and Datacenter infrastructure