Así fue nuestro último evento sobre cloud y conectividad

El pasado 19 de junio celebramos, junto a nuestro partner Anco, el evento “Soluciones Cloud y SD-WAN para tu negocio” donde hablamos sobre las últimas soluciones en cloud computing, escritorios virtuales, ciberseguridad y conectividad. 

Diferentes ponentes mostraron las mejores propuestas tecnológicas adaptables a las necesidades reales de TI. Tuvimos la suerte de escuchar a expertos como el Director de Anco, Pere Collado, Antonio Zamora de Citrix, Jaime Llamas de NetApp, Carlos Gómez de Cisco Meraki, David Aranda de AdCloud y nuestro Director Comercial, David Ribalta.

evento “Soluciones Cloud y SD-WAN para tu negocio”

Algunos de ellos mencionaron los principales desafíos que actualmente tienen las empresas y concretamente el departamento TI:

  • Exposición a riesgos de seguridad.
  • Dificultad de compartir documentos de forma remota en tiempo real.
  • Actualizaciones constantes del sistema operativo.
  • Datos críticos replicados entre la sede central y las sucursales.
  • Conexión de red congestionada entre las sucursales.
  • Poca seguridad de los datos.
  • Poca flexibilidad para mantenerse al día con las necesidades de negocio.
  • Gastos de TI impredecibles.
  • Dificultad para acceder a los datos fuera de la oficina.
  • Obsolescencia informática.
  • Muchos procesos manuales dependientes del personal de TI.

    Antonio Zamora, representante de Citrix, nos habló de cómo aprovechar Opex en lugar de los fondos Capex como solución a estas dificultades: “el gasto TI pasará a ser predecible, incluso se puede pagar por uso, mejorará la experiencia de usuario y el departamento TI podrá dedicarse a innovar y lanzar nuevas iniciativas estratégicas”.

    evento “Soluciones Cloud y SD-WAN para tu negocio”

    Jaime Llamas, de NetApp, nos hizo reflexionar sobre la ingente cantidad de información: “¿Cómo la tratamos? ¿Cómo la gestionamos? Necesitamos gente que nos ayude, necesitamos talento. Afortunadamente hay servicios que se dedican a esto”. Por ello, NetApp propone su servicio Data Fabric como solución, que permite mover la información fácilmente hacia el cloud y acelera la transformación digital basada en datos al simplificar e integrar la gestión de datos entre el cliente final y los proveedores de servicios.

    Toda la infraestructura tecnológica de una empresa puede estar alojada en la nube. Y así nos lo mostró David Aranda, de AdCloud, con su solución integral para una migración total a la nube.

    evento “Soluciones Cloud y SD-WAN para tu negocio” Otra solución de conectividad para hacer frente a la nueva era del networking la expuso Carlos Gómez, de Cisco Meraki. Se trata de la tecnología SD-WAN, que aporta nuevas soluciones para la red WAN, la cual no está preparada para un mundo centrado en la nube. SD-WAN constituye un nuevo enfoque para la conectividad de red que reduce los costes operativos y mejora el uso de los recursos de las implementaciones multisitio. Además, Carlos mostró una demo de cómo se pueden ver los datos de diferentes sedes a tiempo real desde un dashboard. Se visualiza qué dispositivos están conectados y qué están haciendo. De esta forma, se pueden realizar informes fácilmente.

    Conclusiones

    evento “Soluciones Cloud y SD-WAN para tu negocio” En un mundo donde la tecnología está cambiando nuestra vida cotidiana, las empresas deben subirse al tren de la transformación digital para poder ser competitivas e ir un paso por delante.

    Cambiarse a cloud puede ser la solución que una empresa necesita para anticiparse al futuro y ser más eficiente, ya que la infraestructura tecnológica se externaliza, los escritorios siempre son accesibles sea cual sea el dispositivo que se utiliza, ganas en ciberseguridad y escalabilidad, reduces costes, mejoras la productividad, los procesos se automatizan y el rol de TI puede ser redefinido.  

    Pero no hay que olvidar las ventajas que proporciona SD-WAN a los departamentos de TI: simplifica la administración gracias a la fácil escalabilidad, mejora la experiencia de usuario debido al rendimiento óptimo de las aplicaciones de la nube y aumenta la seguridad porque los datos no tienen que regresar a las sedes centrales o a un data center para disfrutar de una protección de seguridad avanzada.

    Este artículo ha sido escrito por

    Adam