Sostenibilidad

Comprometidos con la sostenibilidad

Nuestra prioridad es generar el mínimo impacto en el medioambiente posible y operar de forma energéticamente eficiente y sostenible aplicando innovaciones tecnológicas y protocolos de acción para un futuro mejor.

Como operadores del Climate Neutral Data Centre Pact, para que Europa sea climáticamente neutra en 2050, monitorizamos continuamente nuestras emisiones de CO2 y reducimos al mínimo nuestra huella de carbono.

Instalamos placas fotovoltaicas en nuestros centros de datos

El exterior del que será, a finales de 2024, nuestro 4º data center en el Parque del Alba de Cerdanyola del Valles, estará totalmente cubierto de placas fotovoltaicas. Esta inversión nos permitirá generar el 40% de la energía consumida en el propio data center.

Este tipo de instalación ya la aplicamos a los techos de la zona de aparcamientos y en los tejados de nuestra sede central, el data center del Parque Tecnológico del Vallés, donde hemos instalado placas fotovoltáicas que generan el 2% de la energía que consumimos en este centro. Esto nos permite reducir nuestro consumo energético en la misma proporción y ser más eficientes.

Apostamos por la movilidad sostenible de nuestros trabajadores

Nuestro compromiso con la sostenibilidad pasa por los hábitos de desplazamiento de los miembros de nuestro equipo. Por eso, proporcionamos coches eléctricos de empresa y realizamos los viajes por motivos de trabajo en tren.

a. Un 3% de los coches de empresa utilizados por los empleados son vehículos eléctricos y no generan emisiones en sus desplazamientos. Anualmente evitamos la emisión de un promedio de 320 kg de CO2 a la atmósfera.

b. Para distancias más largas y desplazamientos entre nuestros centros de datos de Madrid y Barcelona, los empleados utilizan el tren y nunca el avión. Evitamos, así, la emisión de un promedio mensual de 1500 kg de CO2 a la atmósfera.

Cero uso de agua en nuestros sistemas de refrigeración

Refrigeramos nuestros centros de datos por expansión directa, es decir, sin uso de agua, lo cual evita agravar el impacto ambiental en la región por escasez de agua o sequía.

Además, evitamos la posible contaminación del terreno por la presencia de químicos en el agua, ahorramos la energía que invertiríamos en bombear, tratar y distribuirla a través del sistema de refrigeración, por lo que somos más eficientes, y reducimos el riesgo de fugas de agua que puedan dañar la infraestructura y los equipos.

Somos la primera empresa española de colocation en utilizar sistemas Free Cooling

Nuestros data centers de Madrid y Barcelona utilizan una solución propia de refrigeración mediante Free Cooling basada en el control de la introducción de aire del exterior. Este sistema reduce las necesidades de refrigeración y nos permite ser mucho más eficientes energéticamente, reduciendo nuestro impacto medioambiental.

Fuimos los primeros en implementarlo en el sector de colocation en nuestro país y todavía somos una de las pocas empresas que lo utiliza. Seguimos estudiando las dinámicas de las salas para mejorar los sistemas de refrigeración y hacerlos cada vez más eficientes, sean cuales sean las condiciones atmosféricas.

Recibimos el Certificado de Conformidad del Pacto por la Neutralidad Climática de los Centros de Datos

La obtención de este sello nos incluye oficialmente en el Pacto de Neutralidad Climática de los Centros de Datos (CNDCP, por sus siglas en inglés), para que los data centers europeos alcancen la neutralidad climática en 2030. Este reconocimiento supone un gran hito para Adam, ya que refuerza y garantiza nuestro compromiso con la sostenibilidad en temáticas de eficiencia energética, uso del agua, reutilización del calor, monitorización y otros grupos de trabajo.

placas solares adam data center

¿Quieres saber más sobre nuestro compromiso con la sostenibilidad o tienes preguntas sobre nuestros servicios? Contáctanos y hablemos.

¡No te preocupes! No te enviaremos e-mails no deseados ni información no solicitada. Solo queremos entender cuáles son tus necesidades o dudas para ayudarte lo antes posible.

    Quiero recibir periódicamente información sobre data center, IaaS y conectividad.No