Caso de éxito de Bluespace

Un data center sólido capaz de acompañarlos en su crecimiento

El reto

Bluespace quería encontrar un proveedor de servicios de data center y conectividad capaz de acompañarles en su proceso de crecimiento, con unas instalaciones, tecnología, seguridad y flexibilidad de primer nivel.

La solución

Un data center de muy alta disponibilidad para asegurar la continuidad de negocio, con un alto nivel de seguridad y un servicio a cliente que destaca por su capacidad de seguimiento, acompañamiento, transparencia y flexibilidad.

Un ambicioso plan de expansión de negocio

Bluespace es una empresa en plena fase de expansión. Sus planes de crecimiento prevén duplicar en 5 años el número de instalaciones, de 54 a 100, y llegar a los 400 empleados.

El reto para Bluespace era encontrar un partner potente en servicios de housing y comunicaciones que les permitiera reforzar y mejorar su infraestructura existente, además dar soporte a sus planes de expansión. Su infraestructura consiste en más de 70 servidores y 3 redes MPLS interconectadas para dar soporte a su presencia en 3 países.

Además, Bluespace tiene la ambición de ser el líder de la industria de self-storage tanto en cuota de mercado como en satisfacción del cliente, y para ello han preparado su infraestructura tecnológica y sus procesos internos para profundizar en la automatización de servicios tanto para los empleados como para sus clientes.

Después del trato humano, la tecnología es el otro punto clave que ayuda a ofrecer el mejor servicio a los clientes de Bluespace. Al profundizar en la transformación digital de la empresa, los sistemas pasan a jugar un papel determinante, por lo que la necesidad de un data center de alta disponibilidad se vuelve un requisito crítico para evitar pérdidas de negocio.

Un data center de alta seguridad y disponibilidad

Bluespace ha conseguido mejorar la seguridad de su infraestructura y la disponibilidad de sus datos y aplicaciones trabajando con Adam. Nuestros tres data centers en Madrid y Barcelona disponen de las más avanzadas medidas de seguridad, tanto en lo que respecta a la seguridad perimetral, la seguridad del acceso a los racks como la prevención y la protección anti incendios. Además, contamos con un amplio ecosistema de servicios y partners que permite reforzar la seguridad de las redes mediante firewalls o mitigación de ataques DDoS.

Respecto a la conectividad, somos un proveedor neutral de servicios, por lo que somos capaces de ofrecer la solución adecuada a cada proyecto y problemática de manera transparente.

Otro aspecto de Adam que aporta tranquilidad a Bluespace es la transparencia en nuestra gestión y oferta de servicios y el acompañamiento que ofrecemos durante todo el proceso de migración. Además de recibir información puntual de todas las intervenciones de mantenimiento, Bluespace dispone de un panel de control donde puede consultar el ancho de banda consumido en tiempo real. Desde ese panel también puede realizar gestiones de forma rápida y eficiente, como solicitar accesos o reportar incidencias.

Logo de Bluespace

Bluespace fue fundada en 2002 en Barcelona. Es el primer operador de self-storage para particulares, empresas y autónomos en España con 50 centros entre Barcelona, Madrid, Valencia y Bilbao. En el resto del país ofrece servicios y soluciones a través de acuerdos con operadores locales.

En el 2019 Bluespace expande sus operaciones en Portugal con 2 centros en Lisboa. En el 2020 comienzan a operar en Francia con 2 centros en París. En total suman un total de 54 centros de self-storage en 3 países. Su plan de expansión a 5 años prevé llegar hasta los 100 centros y 400 empleados.

Bluespace es una empresa comprometida con la sostenibilidad, con proyectos para reducir el consumo de energía y reforzar la sostenibilidad de sus instalaciones y operaciones.

Descargar el caso práctico

“Los criterios para seleccionar un partner son: la más alta seguridad para guardar nuestros datos y los de nuestros clientes, la flexibilidad en los servicios y esa cercanía para contar con la mejor tecnología para nuestras necesidades."

Vicenç Gonzalez, IT Manager

Contar con un datacenter ágil, flexible y con capacidad de absorber su crecimiento está permitiendo a Bluespace avanzar en sus planes de expansión de manera sólida y segura.

Tranquilidad y flexibilidad de un servicio hecho a medida

Trabajar con Adam ha permitido a Bluespace la migración a un data center donde sus sistemas están cubiertos por todas las medidas de seguridad y de redundancia que necesitan para garantizar su disponibilidad.

Bluespace disfruta ahora de una mayor facilidad de gestión y de comunicación gracias a la flexibilidad, cercanía y transparencia de los servicios que les proporcionamos.

Otro de los grandes resultados es la tranquilidad que da el no tener incidencias, una métrica clave para cualquier negocio que necesita una alta disponibilidad para evitar pérdidas e impacto reputacional.

Además, el contar con un datacenter ágil, flexible y con capacidad de absorber su crecimiento está permitiendo a Bluespace el avanzar en sus planes de expansión de manera sólida y segura.

“Nos decantamos por Adam en el momento de ver sus instalaciones, ver que es un data center en continua renovación, el soporte financiero que tiene detrás, el equipo de soporte y el seguimiento que se realiza a los clientes."

Javier Pérez, IT Infrastructure & Support Manager

Por qué contar con un data center para asegurar un crecimiento sólido

Vicenç Gonzalez, IT Manager de Bluespace, destaca los principales beneficios que aporta el contar con un partner robusto y estable como Adam capaz de ofrecer:

  • Flexibilidad de contar con el equipo de Adam como si fuese su propio equipo.
  • Trato directo que les permite contar con un servicio hecho a medida.
  • Tranquilidad  de trabajar con un data center de alta seguridad.
  • Capacidad de crecimiento en el data center que les permite seguir creciendo como negocio.
  • Transparencia en la gestión de servicios y control de sus recursos.