Caso de éxito de Anco

Un partner tecnológico 360º para pymes digitales

El reto

ANCO necesitaba un proveedor de alojamiento e infraestructura cercano, accesible, eficiente, sin intermediarios, con el que pudieran crecer, y, sobre todo, que ofreciera una gran flexibilidad para dar cobertura a todas las soluciones de cloud que requieren sus clientes.

La solución

Al inicio de nuestros más de 12 años de relación, construimos una solución de alojamiento en el CPD de Barcelona. Actualmente, ANCO utiliza nuestros tres data centers; el de PTV como su CPD de producción, el de Madrid TecnoAlcalá para su solución en base a réplica de disaster recovery y el de Barcelona para su réplica de backup. Todo ello está redundado por las líneas de Adam y el servicio es totalmente integrado.

Más de 40 años en el sector de la tecnología

ANCO fue pionero en ofrecer cloud computing en España y lleva más de 40 años asesorando a pequeñas y medianas empresas, acompañándolas en su evolución y proceso de transformación digital. 

A lo largo de su dilatada trayectoria, el objetivo de ANCO no ha variado: siguen estando al lado de sus clientes para darles la cobertura técnica integral que necesiten a través de la asesoría y la creación de soluciones personalizadas. 

Para ello, todo el equipo de ANCO está certificado a nivel multidisciplinar y es especialista en determinadas áreas, desde la infraestructura hasta los sistemas, pasando por la virtualización, el mantenimiento, el almacenamiento y la gestión de datos, o el cloud computing mediante soluciones propias. 

El resultado de este servicio 360 es la capacidad de crear un equipo junto a sus clientes y alinearse con sus objetivos, algo que diferencia a ANCO de sus competidores. Es un proveedor externo que termina siendo interno y permite a las empresas utilizar la tecnología como palanca para su desarrollo.

Actualmente, reciben unas 5.000 peticiones mensuales de clientes y trabajan con unos 15.000 usuarios en las soluciones de cloud computing, con un servicio 24 horas, los 365 días del año.

adCloud Global, una solución propia de escritorio virtual

Una de las soluciones con las que ANCO aporta valor a sus clientes es adCloud Global, un espacio de trabajo virtual en su nube privada completamente personalizado y con todas las garantías de seguridad que requiere un workspace de este tipo. 

Aunque la situación mundial de los últimos tres años ha llevado a ANCO a evolucionar su solución de adCloud Global, ya llevan desde 2010 implementándola, por lo que el tránsito de sus clientes a la virtualidad y el teletrabajo no produjo mayores fricciones. 

Actualmente, muchas empresas solicitan soluciones híbridas para combinar la presencialidad y el trabajo remoto de sus equipos y, las soluciones cloud como las que ofrece ANCO, apuntalan y ayudan a generar las condiciones para que esto sea posible. 

ANCO y Adam: 12 años creciendo juntos

En 2010, el equipo de ANCO escogió a Adam para implementar, por primera vez, su solución propia de cloud computing. Desde entonces, han pasado más de 12 años durante los cuales hemos crecido y evolucionado juntos como partners dentro del sector tecnológico y hemos establecido una relación profesional y personal de largo recorrido. 

El resultado de esta simbiosis se resume en una palabra: confianza. La cercanía entre ambas empresas, la flexibilidad, los tiempos de respuesta y, en definitiva, la cobertura técnica que Adam les ofrece, ha logrado asegurar el éxito del servicio que ANCO ofrece a sus clientes.

Actualmente, ANCO utiliza los tres data centers de Adam en Barcelona, PTV y Madrid. En este último, el de más reciente creación, ANCO fue el primer cliente en alojar la solución de disaster recovery que ofrecen a sus clientes.

Logo de Enreach

ANCO se especializa en la auditoría y asesoría TIC, el diseño e implementación de soluciones tecnológicas integrales y personalizadas, así como en la infraestructura y servicios informáticos gestionados para dar respuesta a cualquier necesidad tecnológica de las pequeñas y medianas empresas digitales. Sus más de 40 años de experiencia en el sector a nivel nacional la posicionan como líder responsable de la evolución y la transformación digital de los negocios con los que trabajan, con quienes construyen una alianza a largo plazo.

Esta empresa, liderada por su CEO, Pere Collado, fue pionera en ofrecer cloud computing en España para la migración de la infraestructura de las empresas a una nube privada con la máxima garantía de seguridad. Además, cuenta con sistemas de recuperación de datos y otros servicios de ciberseguridad, y soluciones informáticas on-premise. Su producto más destacado es adCloud Global, un servicio de escritorio virtual personalizado basado en cloud computing que se adapta a las características de cada empresa.

La amplia trayectoria de ANCO le convierte en un asesor y partner experto multisectorial para cualquier negocio que requiera de soluciones a medida complejas, integrales y adaptadas a sus necesidades. Esto mismo les permite ofrecer capacitaciones especializadas sobre diversos temas y softwares, como  Microsoft, ciberseguridad y otras aplicaciones y herramientas con un enfoque práctico y con contenidos actualizados.

“A parte del nivel técnico, fueron la cercanía y la posibilidad de desarrollar nuestro negocio junto a ellos, algunos de los criterios que nos hicieron optar por Adam”.

Pere Collado, CEO de ANCO

ANCO acompaña al cliente en su transformación digital, asesorando y recomendando las soluciones tecnológicas que más valor aportan a su negocio.

La innovación, el motor de ANCO

Desde los inicios de ANCO, cuando vendían máquinas de escribir, la innovación ha sido una de las principales fuerzas motrices del negocio. Es por eso que, hoy en día y desde hace varios años, integran un departamento de I+D que trabaja en la mejora continua de las soluciones, así como en el análisis constante del mercado y las tendencias tecnológicas. 

Esto les ha permitido optimizar y aumentar su catálogo, que hoy integra ya más de 50 soluciones distintas de cloud computing y de seguridad y análisis del dato. En los últimos dos años, por efecto de la digitalización de muchas empresas sumado a su perenne filosofía innovadora y visionaria, han incorporado más de 25 soluciones a su portafolio, avaladas, por supuesto, por sus certificaciones oficiales de seguridad y calidad de servicio.

Pero no solo han crecido el número de implementaciones de ANCO, sino que también su equipo. Actualmente, es una compañía formada por más de 80 personas, repartidas entre sus oficinas centrales en Barcelona y su oficina en Madrid. En la capital española esperan tener cada vez más presencia a lo largo de 2023 gracias a adquisiciones previstas para final de 2022. La facturación anual de ANCO es de 9 millones de euros, con un objetivo de 15 millones en 2025.

“La relación con Adam la definiría con una única palabra: confianza. El trato profesional, la cercanía y la sensación de estar cubiertos, nos da la seguridad de que estamos trabajando con el partner adecuado”.

Rafael López, COO y CIO de ANCO

La estrategia multicloud 360º de ANCO

“Una estrategia multicloud es la combinación de, al menos, una nube pública y una nube privada que proporciona la mayor flexibilidad para poder mover datos rápidamente e integrar los beneficios de cada nube. De esta manera, las empresas satisfacen las necesidades y las tendencias actuales de la transformación digital. Contar con una plataforma multicloud se traduce en agilidad, inmediatez y flexibilidad. Además, esta plataforma se adapta de manera satisfactoria a cada empresa y a cada necesidad. El multicloud es una gran apuesta para el futuro de tu empresa”.

Este enfoque basado en la flexibilidad, la agilidad, la optimización de recursos, el respaldo y el ahorro de costes, por el que hoy en día ya apuestan más del 90% de las empresas, es el que ANCO propone a sus clientes. Además, su amplia experiencia en todo tipo de entornos (cloud, on-premise e híbridos), les permite determinar la estrategia multicloud adecuada para cada empresa.

“El mayor reto de nuestra solución de cloud computing privada es cumplir las exigencias del mercado y de los clientes. Adam es crucial en ese sentido con sus tiempos de respuesta y la disponibilidad de la plataforma. El servicio que recibimos es un éxito rotundo”.

Rafael López, COO y CIO de ANCO