Ofrecer un buen servicio al cliente es nuestra prioridad número 1 y es algo que sabemos que marca la diferencia con nuestros competidores. La herramienta que nos ayuda a conocer el grado de satisfacción de nuestros clientes de forma periódica se llama, precisamente, Encuesta de Satisfacción.
¿Qué es la Encuesta de Satisfacción?
Las Encuestas de Satisfacción nos permiten medir la satisfacción de los clientes respecto a un servicio o producto ofrecido y, además, nos proporcionan información cualitativa y cuantitativa para mejorar la experiencia del cliente. Consiste en la recogida de datos a través de varias preguntas, en cuyos resultados podemos detectar y analizar aspectos sobre su experiencia como cliente, sus impresiones y valoraciones de nuestros servicios, de nuestros departamentos y nuestra marca.
Con esta herramienta extraemos KPI’s, o indicadores claves de nuestro rendimiento, a partir de los cuales revisamos, de forma continua, nuestros procesos de soporte al cliente y nuestras estrategias comerciales y de marketing.
Cómo nos evalúan en 2023
Como en años anteriores, hemos invitado a nuestros clientes a participar en la encuesta respondiendo a diversas preguntas. De todas ellas, nos centramos especialmente en la que se puntúan las características del servicio. En todas ellas, hemos obtenido una puntuación por encima de 4, siendo 5 la máxima calificación.
Por mencionar algunos de los indicadores más significativos, en promedio, nuestros clientes valoran:
Además, en los resultados obtenidos, destaca la valoración positiva que hacen nuestros clientes de la atención recibida ante preguntas e inquietudes que han tenido sobre nuestros servicios. Más del 90% de los clientes que respondieron la encuesta opinan que hemos sido extremadamente o muy receptivos.
Si revisamos la evolución de algunos de estos indicadores más relevantes a lo largo de los años, observamos una mejora anual del nivel de satisfacción:
El NPS de Adam: nuestros clientes nos recomiendan
La encuesta nos permite medir también el nivel de lealtad de nuestros clientes mediante su probabilidad de recomendación con el Net Promoter Score. En este caso obtenemos un NPS de 76, siendo un número muy por encima del que se considera satisfactorio (por encima de 50 ya se establece superior a la media en sentido absoluto).
“Seguid así”
Más allá de las respuestas numéricas, nos encanta dejar un espacio abierto a los comentarios de nuestros clientes. Estos son algunos de los comentarios obtenidos:
- “Estar en Adam nos ha permitido estabilizar nuestra plataforma y nos da seguridad sobre los aspectos que Adam gestiona: red eléctrica, internet, espacio seguro, etc. También valoramos mucho la profesionalidad en el asesoramiento recibido”
- “Para mí, sois de las únicas empresas de data center serias. Seguid así”
- “Estamos teniendo el servicio y la atención esperada”
- “Estamos muy satisfechos con el nivel de servicio y atención recibidos. Los técnicos de sala de Adam Barcelona, son un 10 sobre 10”
- “Para nosotros es algo caro el servicio, pero por la calidad, la seguridad y el trato, estamos dispuestos a pagarlo”
- “Después del contacto con el departamento de Partners re, esperamos potenciar la relación con vosotros y vuestros clientes”
Conclusiones: Mejorando año tras año
Desde 2019, los resultados de esta encuesta han ido mejorando notablemente, lo cual nos indica que nuestros clientes están cada vez más satisfechos con sus servicios contratados con nosotros.
Esto nos motiva a seguir trabajando en nuestros objetivos de excelencia y a mostrar a nuestro equipo en qué debe poner foco para seguir mejorando.
Si necesitas hablar con nuestro equipo experto o quieres conocer más detalles de la Encuesta de Satisfacción, no dudes en contactarnos.
Este artículo ha sido escrito por
Adam