¿Por qué son tan fieles nuestros clientes?

Según el informe Data Centers Snapshot de 2022 elaborado por la consultora inmobiliaria Colliers, el número de proyectos de centros de datos en la Península Ibérica aumentó en un 15% durante el segundo semestre del año, sobre todo, en Madrid, Barcelona y Lisboa. En nuestro país, la capital se consolida como hub digital del sur de Europa con 37 data centers (entre operativos y en desarrollo), mientras que en Barcelona incrementa un 37% la potencia IT en desarrollo respecto al primer semestre, siendo Cerdañola del Vallés el eje principal en esta provincia.

La fidelización y retención de clientes en Adam

Este contexto también genera una competencia creciente, que hace que la búsqueda y fidelización de los clientes sea fundamental en nuestro sector. Para ello, es vital e imprescindible fomentar una relación de confianza y cercanía con nuestros clientes a través de un trabajo conjunto diario. 

En Adam escuchamos las necesidades de nuestros clientes, les asesoramos y lideramos sus proyectos y sus procesos de expansión mediante un conocimiento profundo generado a lo largo de más de 35 años de experiencia en un equipo altamente cualificado. 

Nuestra fortaleza es, precisamente, que la relación con nuestros clientes se basa en la construcción de alianzas y nuestro objetivo es convertirnos en una parte más de los negocios y crecer de forma conjunta de forma sostenible.

¿Cómo nos mide el cliente?

Pero, ¿cómo define el cliente que estamos cumpliendo con sus expectativas y que quiere seguir con nosotros? Los valores que nos definen y nos permiten mantener y fidelizar a los clientes se basan en las propias opiniones de nuestros clientes y son los siguientes:

  • Seguridad: ofrecemos un ambiente seguro para los datos de tu empresa, con las más innovadoras medidas técnicas y físicas.
  • Flexibilidad: nos adaptamos a las exigencias de entrega de servicio, y ofrecemos una solución a cada cliente acorde a sus necesidades actuales sin descuidar la capacidad de escalabilidad que le permita crecer al ritmo que requiera.
  • Cercanía y disponibilidad de medios técnicos para desarrollar y desplegar soluciones conjuntas.
  • Soporte 24/7: En caso de contingencia, contamos con un equipo técnico propio y altamente cualificado disponible las 24 horas, 7 días a la semana, los 365 días del año.
  • Solvencia: Todos nuestros data centers son propios y somos financieramente sólidos.

     

    La fidelización basada en la antigüedad del cliente: veamos los datos

    Más allá de las palabras, también hablan los números. La antigüedad de nuestros clientes sugiere su nivel de satisfacción y la lealtad con los servicios y recursos que les proporcionamos, siendo un indicador de la calidad y eficacia ofrecida.

    • El 24% de nuestros clientes lleva creciendo junto a nosotros desde hace más de una década
    • El 46% de clientes llevan con nosotros entre 3 y 10 años
    • El 30% son clientes de menos de 3 años

    Estos datos indican que la mayoría de clientes están en la empresa por un período entre 3 y 10 años, mientras que un porcentaje significativo permanece por más de una década. También es relevante el número de clientes que se han incorporado en el negocio en los últimos tres años.

    Como proveedor de soluciones de data center, cloud y acceso a internet, esta tendencia progresiva junto a la creciente demanda y exigencia del mercado, nos hace sentir muy tranquilos y satisfechos del trabajo bien hecho. Agradecemos a todos nuestros clientes la confianza y ¡esperamos poder seguir creciendo juntos!

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    Este artículo ha sido escrito por

    Gemma Tormo
    Inside Sales