Nuestro servicio de backup evoluciona con Virtual Server Agent

En Adam trabajamos para que todos nuestros servicios y soluciones estén al día con las nuevas tecnologías y desarrollos más avanzados. Por eso, hemos evolucionado nuestro backup con la función Virtual Server Agent (VSA) de Commvault

Este servicio se incorpora a la plataforma de Adam Backup y permite la protección y gestión de datos en entornos de servidores virtuales, además de estar diseñado específicamente para entornos de virtualización, como Openstack. 

Esta herramienta es especialmente útil para organizaciones que gestionan grandes cantidades de VMs y requieren una solución robusta para la protección de datos en entornos virtuales, ya que permite copiar los ficheros de un servidor de forma granular o copiar también la máquina completa.

¿Qué prestaciones y ventajas supone VSA para nuestros clientes?

Estas son las funciones y características detalladas de estos servidores proxy o nodos de acceso del VSA de Adam Backup Commvault:

  • Protección y Recuperación de Máquinas Virtuales (VMs): VSA permite realizar copias de seguridad y recuperación de máquinas virtuales a nivel de imagen completa, lo que significa que puedes hacer copias de seguridad de toda la VM, incluyendo el sistema operativo, aplicaciones y datos.
  • Snapshots y Copias de Seguridad Incrementales: VSA utiliza técnicas de snapshots y copias de seguridad incrementales para optimizar el proceso de copia de seguridad y reducir el tiempo y el espacio de almacenamiento necesario.
  • Integración con Plataformas de Virtualización: VSA se integra directamente con plataformas de virtualización como Openstack. Esto significa que se puede interactuar de manera eficiente con el hipervisor y realizar copias de seguridad y recuperaciones de VMs sin interrumpir las operaciones normales.
  • Orquestación y Automatización: proporciona herramientas de orquestación y automatización para programar y administrar copias de seguridad y recuperaciones de VMs de manera eficiente. Esto permite crear políticas de protección de datos personalizadas y asegurarse de que se cumplan los objetivos de tiempo de recuperación y punto de recuperación.
  • Gestión Centralizada: proporciona una consola de administración centralizada desde la cual puedes gestionar y supervisar todas las operaciones de protección de datos, incluyendo las copias de seguridad y recuperaciones de máquinas virtuales.
  • Recuperación Granular: VSA permite recuperar archivos individuales o aplicaciones desde las copias de seguridad de VMs. Esto es útil cuando solo necesitas restaurar partes específicas de una máquina virtual en lugar de toda la VM.
  • Réplica y Migración de VMs: VSA también incluye capacidades de replicación y migración de VMs, lo que permite mover y mantener copias actualizadas de las VMs entre diferentes ubicaciones de nuestras plataformas Openstack, tanto en Madrid como en Barcelona.

    En resumen, VSA de Commvault es una solución completa de gestión de datos diseñada específicamente para entornos de virtualización, que ofrece capacidades avanzadas de copia de seguridad, recuperación, replicación y migración de máquinas virtuales.

    ¿Quieres saber más sobre nuestros servicios de backup

    Contacta con nuestro equipo experto

    Este artículo ha sido escrito por

    Emilio Moreno
    Arquitecto Soluciones Cloud - IaaS