10 mejoras de nuestras nuevas plataformas cloud

En un sector tan desafiante como el nuestro, trabajamos día a día para seguir mejorando nuestros servicios y contribuir a la transformación digital tanto de los clientes que ya han confiado en Adam, como de los que están por venir.

Y no nos quedamos solo en las palabras, sino que pasamos a la acción: hemos desplegado nuevas plataformas IaaS más potentes, flexibles, elásticas y personalizables en nuestro data center del Parc Tecnològic del Vallès (PTV), en Barcelona, para optimizar la migración de los sistemas y las hibridaciones de las empresas con las que trabajamos.

Este es el esquema de estas nuevas plataformas IaaS:

¿Qué ventajas tiene esta mejora en IaaS?

Vamos al grano. ¿Qué supone, realmente, esta novedad que hemos implementado?:

💲Evita grandes inversiones en equipamiento a nuestros clientes y permite trabajar en formato de pago por uso del servicioen función de las necesidades de negocio.

🌍 Más cercanía de los servicios cloud a los clientes que buscan proximidad geográfica, con mínimas latencias. 

☝Todos nuestros clientes ubicados en anteriores plataformas, pueden disfrutar –desde este mismo momento– de las prestaciones de esta evolución sin ningún coste asociado y mediante una migración coordinada

💶 Este despliegue no modifica nuestra estructura de precios, se mantienen las mismas tarifas. 

🔐 Aseguramos el cumplimiento de las más estrictas normativas nacionales y europeas.

¿Cuáles son las características técnicas de estas nuevas plataformas?

  1. Versión actualizada de Openstack con una base de software mejorada que incrementa la estabilidad de acciones sobre los equipos.
  2. Nuevo hardware de última generación, con exponenciales mejoras de prestaciones en cuanto a la capacidad de computación.
  3. Mejoras a los entornos de almacenamiento, tanto en SAS como en NVME con nuevos backends y una gestión del bloque de dato más eficiente.
  4. Nueva arquitectura en la integración de los almacenamientos entre distintas zonas, que proporcionan servicios DRS entre plataformas y mejora el proceso de migración por sincronización directa de volúmenes.
  5. Esta nueva arquitectura también proporciona latencias mínimas entre zonas, lo que facilita la implementación de clústeres y entornos de contingencia.
  6. Uso de la misma versión que nuestra plataforma MAD2 (Madrid), lo que permite la implementación de soluciones geo-replicadas.
  7. Conectividad completa a 10Gb.
  8. Acceso completo al nuevo panel de control para la gestión integral de las instancias virtuales.
  9. Entornos VLAN entre distintas plataformas.
  10. Acceso a copia / Back UP VSA Commvault, tanto en almacenamiento NVME como en SAS (una copia de la máquina completa directamente contra el hipervisor), con la posibilidad de poder restaurar en cualquier plataforma de Barcelona (PTV2 / PTV3) o Madrid (MAD2)

    Si necesitas más información sobre nuestros servicios IaaS, contacta con nuestro equipo experto.

    Escríbenos y hablemos

    Este artículo ha sido escrito por

    Emilio Moreno
    Arquitecto Soluciones Cloud - IaaS