30 años siendo el hogar de tus datos

En Adam cumplimos 30 años de experiencia en el sector TIC, ofreciendo conectividad de máxima calidad, acompañando a múltiples compañías en su digitalización y siendo el hogar de los datos de numerosas empresas.

Y para celebrarlo, queremos hacer un breve recorrido por nuestra historia y compartir algunos de nuestros logros desde 1989, año en el que se fundó Adam.

Innovación como base de nuestra evolución

Innovación como base de nuestra evoluciónUno de nuestros objetivos siempre ha sido, y es, la búsqueda constante de innovación.

Como dice nuestro Director General, Jose Mejías, “La innovación forma parte de nuestro ADN, estamos en una búsqueda continua de soluciones audaces que nos permitan diferenciarnos de nuestros competidores.”

Nuestro afán por querer ir siempre un paso por delante, nos ha permitido ser pioneros en diferentes terrenos. Algunos de nuestros hitos más destacados son:

• Ser uno de los cuatro primeros ISP de España en los albores de Internet, dando conexión a la red a las primeras compañías que vieron en ella el potencial que, a día de hoy, todos conocemos.

• Disponer de una red MPLS con más de 1.500 circuitos multioperador y multitecnología de acceso, conectados y gestionados de manera transparente para nuestros clientes.

• Diseñar, construir y operar uno de los primeros data centers nacionales para la colocación de equipos informáticos de misión crítica.

• Desarrollar Adam DataBOX, un data center totalmente modular y transportable, con posibilidad de ubicación en intemperie y con todas las características de seguridad y redundancia que un espacio para el alojamiento de equipamiento  TI necesita.

• Reducir el consumo energético de nuestros data centers gracias a la implementación de infraestructuras altamente eficientes y a la utilización de técnicas de Free Cooling, consiguiendo refrigeración mediante la aportación de aire frío filtrado desde el exterior.

    Nuestras infraestructuras

    Infraestructuras AdamPara dar servicio a más de mil compañías, ha sido necesario un crecimiento de nuestras infraestructuras a lo largo de los años, del que estamos muy orgullosos. En 2001, abrimos nuestro primer data center en Barcelona, siendo uno de los primeros del país.

    En 2010, inauguramos el segundo en Madrid y el tercero está en el Parque Tecnológico del Vallès desde 2013. En total, más de 5.000 m2 para el almacenamiento de datos y 5 MW de capacidad eléctrica. 

    En este último data center ubicado en el Vallés, hemos aplicado nuevas soluciones para tratar una de nuestras máximas preocupaciones actuales: la eficiencia energética.

    Por ese motivo, utilizamos tecnologías como el Free Cooling para el aprovechamiento de las condiciones climáticas exteriores en el proceso de climatización de nuestras salas técnicas, reduciendo el consumo eléctrico de los equipos de refrigeración.

    Durante estos 30 años, hemos aportado seguridad y múltiples soluciones de conectividad a nuestros clientes, ayudándoles así a crecer. Solo deseamos que, gracias a la solvencia y estabilidad que nos aporta nuestro capital propio y nuestra independencia financiera, podamos ser durante 30 años más, el hogar de tus datos. 

    Este artículo ha sido escrito por

    Adam