Caso de éxito de Abiquo

Soluciones de gestión de cloud híbrido simples y eficientes

El reto

Los servicios de data center son para Abiquo un proveedor crítico. Es un área en el que sus necesidades aumentan a medida que se desarrolla la complejidad de su negocio, tanto en la estructura de equipo como en las tecnologías de gestión cloud que ofrecen.

La solución

Un data center con muy alta disponibilidad, con capacidad de responder a sus necesidades y de absorber rápidamente su crecimiento. Además, Abiquo ha podido sacar partido a las capacidades de Adam como punto neutro de comunicaciones, unificando proveedores y optimizando costes.

Soluciones de gestión de cloud híbrido simples y eficientes

Fundada en 2006 en Londres, con oficinas en Barcelona, Abiquo desarrolla soluciones de gestión de cloud híbrido. Su plataforma de gestión de cloud permite a sus clientes desarrollar servicios en la nube mientras gestionan su infraestructura de cloud pública, privada o híbrida desde un único portal. Abiquo añade valor a través de una interfaz que aporta control, visibilidad, simplicidad y una mayor eficiencia a la hora de combinar varios proveedores de cloud.

Abiquo ha sido capaz de aunar las soluciones de diferentes proveedores en una única interfaz. Esto facilita a los clientes poder ver de una forma unificada todos los consumos y costes de los diferentes proveedores, ayudándoles a tomar decisiones de forma manual o de forma automatizada, independientemente del cloud en el que se encuentren.

Los negocios están en constante evolución y cada vez existe más presión para ser ágil en los departamentos IT. Abiquo permite, de una forma muy sencilla, a las empresas poder incorporar los beneficios tecnología como los cloud hiper-escalables para ayudar a las empresas en su transición al cloud y acelerar la salida al mercado de cualquier solución.

Abiquo trabaja con clientes estratégicos como Telefónica, Etisalat y otras telecos de referencia en países como Israel o Australia.

Fundada en 2006 en Londres, con oficinas en Barcelona, Abiquo desarrolla soluciones de gestión de cloud híbrido. Su plataforma de gestión de cloud permite a sus clientes desarrollar servicios en la nube mientras gestionan su infraestructura de cloud pública, privada o híbrida desde un único portal. Abiquo añade valor a través de una interfaz que aporta control, visibilidad, simplicidad y una mayor eficiencia a la hora de combinar varios proveedores de cloud. Abiquo trabaja con clientes estratégicos como Telefónica, Etisalat y otras telecos de referencia en países como Israel o Australia.

Descargar ficha completa

Un mercado con nuevas exigencias en tecnología y servicios

Abiquo es una empresa en plena fase de crecimiento, ya que está viendo como cada vez más empresas buscan una transición al cloud y, a la vez, sus clientes actuales incrementan su uso de la nube para desplegar servicios y aplicaciones. Con Abiquo las empresas pueden transicionar al cloud de manera sencilla, manteniendo parte de su infraestructura en sus data centers actuales.

"Adam nos está ayudando mucho a poder disponer de una base, que siempre es tan importante, para que luego nos podamos centrar en las tecnologías que basan nuestro negocio."

Xavier Fernández, Co-fundador y CTO

Este incremento de la demanda está creando nuevos retos para Abiquo. Por un lado, la necesidad de redimensionar la estructura del equipo para incrementar el nivel de servicio a sus clientes. Por otro, a nivel tecnológico cada día surgen nuevas tecnologías y servicios que Abiquo ha de probar e invertir para valorar su inclusión en sus servicios y así mejorar el nivel de servicio a sus clientes.

Estos nuevos retos hacen que Abiquo cada vez sea más exigente respecto a su proveedor de data center, ya que aumentan sus necesidades de lo que es para ellos un servicio crítico.

"Adam nos está ayudando mucho a poder disponer de una base, que siempre es tan importante, para que luego nos podamos centrar en las tecnologías que basan nuestro negocio."
Xavier Fernández, Co-fundador y CTO

Fundada en 2006 en Londres, con oficinas en Barcelona, Abiquo desarrolla soluciones de gestión de cloud híbrido. Su plataforma de gestión de cloud permite a sus clientes desarrollar servicios en la nube mientras gestionan su infraestructura de cloud pública, privada o híbrida desde un único portal.

Un partner seguro, sólido y fiable para seguir creciendo

Lo principal que Adam ha aportado a Abiquo es tranquilidad. Por un lado porque han visto en Adam a un proveedor proactivo y cercano, fácil de contactar y que responde de forma rápida y eficaz a sus necesidades. Por otro lado, en Abiquo destacan el hecho de que no haya habido incidencias, tanto en el servicio de data center como en conectividad.

"Aunque parezca extraño otra cosa importante al final para nosotros es que no hemos necesitado más de Adam, porque vemos que las cosas van funcionando, porque vemos que no ha habido problemas de conectividad. Con lo cual estamos muy contentos. Al final nosotros valoramos la buena experiencia por el hecho de que no hemos incurrido en incidencias dentro del servicio."

Xavier Fernández, Co-fundador y CTO

Otro punto importante que aporta tranquilidad a Abiquo es el plan de crecimiento de Adam, que permite adaptarse rápidamente a las necesidades de sus clientes. En Abiquo saben que cuando necesiten aumentar sus servicios y capacidades van a disponer de espacio en el data center para poder crecer. Esa disponibilidad permite reaccionar de manera rápida, acortar los plazos del proyecto y salir más rápidamente al mercado. Según Xavier Fernández, co-fundador y CTO de Abiquo, “en otros proveedores que vimos esto no era posible y requería de grandes inversiones no en dinero, sino en tiempo, para poder hacer una ampliación importante”.

Un servicio efectivo y sin incidencias

Después de tres años trabajando juntos, no ha habido ningún tipo de incidencia ni corte en los servicios que Adam proporciona a Abiquo. Esta falta de incidencias es clave en un negocio como el de Abiquo, dedicada a ofrecer servicios de cloud, puesto que una incidencia puede tener un alto impacto reputacional.

Además, Abiquo ha podido aprovechar las capacidades de Adam a nivel de conectividad, como ser un punto neutro que trabaja con todos los operadores y tecnologías de acceso capaz de centralizar múltiples soluciones en un único proveedor, lo que ha permitido a Abiquo optimizar costes.

"Aunque parezca extraño otra cosa importante al final para nosotros es que no hemos necesitado más de Adam, porque vemos que las cosas van funcionando, porque vemos que no ha habido problemas de conectividad. Con lo cual estamos muy contentos. Al final nosotros valoramos la buena experiencia por el hecho de que no hemos incurrido en incidencias dentro del servicio."
Xavier Fernández, Co-fundador y CTO

¿Cuáles son los principales beneficios de trabajar con Adam?

Xavier Fernández, Co-fundador y CTO de Abiquo, destaca los principales beneficios que aporta el contar con un partner sólido y estable como Adam capaz de ofrecer:

  • Solidez y fiabilidad en un data center sin incidencias.
  • Accesibilidad y transparencia con un trato cercano y directo.
  • Capacidad de crecimiento en el data center.
  • Claridad y ahorro de costes con conectividad centralizada en un único proveedor.

"Con anterioridad teníamos muchos retos con la conectividad con el data center, ya que, si queríamos más, la inversión económica era mucho más importante. En este sentido a mismo precio hemos tenido un beneficio muy importante de conectividad con Adam."
Xavier Fernández, Co-fundador y CTO