Evaluación de riesgos improbables en el sector tecnológico, por un experto en transformación digital

En mayo nos visitó Fernando de la Rosa, quien, a parte de ser uno de nuestros aliados y colaborador desde su web titonet.com, también es Profesor de Estrategia Digital, Director de Desarrollo de Negocio y co-Fundador de Foxize School. 

Una de las cosas que más le llamó la atención de esa visita fue el conjunto de protocolos que tenemos en nuestros data centers en caso de catástrofe o de diversos supuestos. “Los accidentes no puedes evitarlos, pero tienes que estar preparado para mitigarlos”, le comentaba David Ribalta, nuestro Director Comercial, durante el recorrido por el centro del Parc Tecnològic del Vallès (PTV).

fernando de la rosa titonetEste “libro de calamidades”, como Fernando lo llama, se basa en que todos los supuestos, por improbables o frecuentes que sean, tengan una respuesta y un equipo preparado que sepa lo que tiene que hacer. Es decir, que todo lo que pueda pasar, sea una pandemia, o un incendio, esté contemplado para garantizar la seguridad de los datos y las infraestructuras de nuestros clientes.

Tomando como punto de partida la inquietud que surgió durante la visita, Fernando describe en este contenido de su web, como definir un modelo de evaluación de escenarios improbables que puedan tener un impacto de distinto grado en cualquier negocio. 

Las fases de este “Plan de Riesgos” que toda empresa tiene, incluida Adam, deben contemplar la evaluación de posibles riesgos, la definición de los protocolos, las pruebas, simulacros y correcciones de dichos protocolos, y, si se requiere, la puesta en práctica de las acciones contempladas. Si te interesa seguir leyendo, Fernando entra al detalle de cada etapa en su web titonet.com.

¿Necesitas más información?

Este artículo ha sido escrito por

Adam