Contact
Visit us
Call us!

Dagram: infraestructuras, sistemas y cloud con máxima seguridad

04 March 2020


Los servicios de Dagram se dirigen sobre todo a empresas con alta capilaridad, aquellas que tienen que compartir información con muchos empleados o ubicaciones distintas.


Soluciones gestionadas de transformación digital

 

Dagram proporciona servicios de tecnología de manera muy especializada en seguridad, cloud e infraestructuras. El valor que aporta Dagram es el de proporcionar soluciones gestionadas, de modo que el cliente no se ha de preocupar de la tecnología y puede centrarse en su negocio.

 

La empresa cuenta con tres unidades de negocio. Una centrada en soluciones de desarrollo de software. La segunda proporciona infraestructuras, sistemas y cloud. Y por último, otra unidad de negocio ofrece servicios de seguridad y comunicaciones. Además, cuentan con otras dos entidades en el grupo que desarrollan soluciones de software para departamentos de recursos humanos y de servicios de marketing digital.

 

Dagram fue fundada por tres socios en 2002, con el objetivo de facilitar a las PYMEs, sobre todo en el sector de la distribución, navegar un entorno complejo como es la tecnología. Actualmente cuentan con más de 50 empleados repartidos en sus tres sedes de Barcelona, Madrid y Palma de Mallorca. Durante los últimos años su crecimiento anual ha estado en los dos dígitos.

 

Dagram es un partner con el que Adam colabora para ofrecer soluciones de tecnología y transformación digital a sus clientes.

 

 

Infraestructuras protegidas con alta disponibilidad para empresas con muchas ubicaciones

 

Los servicios de Dagram se dirigen sobre todo a empresas con alta capilaridad, aquellas que tienen que compartir información con muchos empleados o ubicaciones distintas.

 

Un ejemplo de empresa con alta capilaridad son las del sector de la distribución, que cuentan con una gran cantidad de ubicaciones, como tiendas y puntos de venta. Estas instalaciones necesitan estar interconectadas para gestionar, por ejemplo, inventario o tickets en tiempo real. Para este tipo de empresas la disponibilidad de la información es una necesidad crítica.

 

Pero ha de estar acompañada de seguridad y control de acceso a la información, para saber quién y cuándo accede a sus datos. También es necesario poder garantizar un nivel alto de protección ante robos, ataques, intrusiones y desastres como incendios que puedan afectar a la continuidad del negocio. De hecho, en lo que respecta a los servicios cloud, la seguridad es uno de los valores clave necesarios para que Dagram pueda garantizar un servicio de calidad a sus clientes finales.

 

"Adam no solo nos aporta la seguridad de que nuestros equipos van a estar en alta disponibilidad dentro un data center, sino que además, como dispone de varios data centers, podemos tener sus servicios replicados en centros propios de Adam. Esto nos proporciona agilidad y nos facilita mucho el poder ofrecer servicios de muy alta disponibilidad a nuestros clientes."

Eduard Bernabé, CEO

 

El tercer reto clave es el de poder ofrecer servicios en pago por uso. En mercados tan cambiantes y competitivos como los actuales es vital que las infraestructuras puedan adaptarse a las circunstancias del negocio en cada momento de manera instantánea. Tanto si el cliente necesita crecer y expandirse, abrir nuevas ubicaciones, como si necesita replegarse y retirar ciertos servicios, el pago por uso permite que los clientes disfruten de una infraestructura adaptable, que siempre tiene la capacidad de amoldarse a sus necesidades en cada momento.

 

Servicios replicados en data centers de última generación

Dagram proporciona servicios de tecnología de manera muy especializada en seguridad, cloud e infraestructuras.

Para conseguir cubrir todas las necesidades de Dagram es indispensable poder trabajar con data centers de última generación. Trabajar con Adam ha permitido a Dagram poder ofrecer a sus clientes una muy alta disponibilidad, ya que los servicios se encuentran replicados entre dos de los cuatro data centers de los que actualmente dispone Adam en Barcelona y Madrid.

 

Gracias a su colaboración con Adam, los clientes de Dagram pueden ubicar sus datos y su infraestructura en un entorno altamente protegido. Los data centers de Adam cuentan con numerosas medidas de control de acceso, seguridad perimetral y protección contra intrusiones. También disponen de sistemas avanzados de prevención y control de incendios

 

Además, Dagram puede ofrecer a sus clientes el acceso a sus datos de manera rápida y sencilla y en un modelo de pago por uso a través de los servicios IaaS de Adam, lo que les permite controlar sus costes en todo momento.

 

"Trabajar con data centers de última generación es condición indispensable en nuestro escenario de negocio. Necesitamos tener a un socio de proximidad que nos dé la máxima disponibilidad de los servicios que estamos ofreciendo a otros clientes. Adam nos proporciona esa alta disponibilidad, esa proximidad, mucho valor por el hecho de que podemos con ellos ver soluciones conjuntas, incluso inventar soluciones conjuntas."

Eduard Bernabé, CEO

 

Adam es un partner para Dagram, al que da apoyo para desarrollar soluciones a medida en proyectos complejos. La flexibilidad y cercanía de Adam permite a Dagram responder ágilmente a las necesidades de sus clientes.

 

Confianza, tranquilidad y éxito con un partner estratégico

 

Dagram ha podido cubrir con Adam una de sus necesidades principales, que es la de poder contar con un socio estratégico que entiende su negocio y con el que puede colaborar y crear soluciones nuevas para sus clientes.

 

El hecho de que Adam disponga de varios data centers permite a Dagram ofrecer unos SLAs a sus clientes que rozan el 100% de disponibilidad, y que se han cumplido durante todos los años en los que ambas empresas han estado trabajando juntas.

 

Disponer de una plataforma cloud replicada en dos de los cuatro data centers de Adam permite a Dagram tener sistemas redundantes y mantener copias de seguridad en entornos seguros, un elemento clave para ofrecer seguridad y mantener la continuidad de negocio.

 

En lo que respecta a la conectividad, Adam es un proveedor neutral de comunicaciones. Eso le permite a Dagram disponer de una gestión fácil y flexible a la hora de manejar conexiones con varios operadores y entre varios data centers.

 

"Nosotros queremos crecer en nuestro entorno cloud y para ello necesitamos la infraestructura de Adam, tanto a nivel de data center como las comunicaciones. De hecho, tenemos previsto abrir nuestra tercera infraestructura de data center en Madrid para dar servicios a clientes que tenemos allí, y en esto Adam nos puede ayudar y queremos seguir estrechando lazos con ellos."

Juan Nieto, Director de Infraestructura y Cloud

 

Trabajando con Adam, Dagram ha podido realizar numerosos proyectos de migración a infraestructura como servicio (IaaS), con una tasa de éxito de prácticamente el 100%. Para el cliente final, el beneficio de ubicar sus datos en un servicio IaaS es la confianza y tranquilidad que da el poder trabajar en un entorno seguro y de alta disponibilidad. Además, esta migración les permite liberarse de la carga de gestionar y mantener su infraestructura y de invertir para actualizar sistemas obsoletos.

 

Eduard Bernabé, CEO de Dagram, destaca los principales beneficios que aporta el contar con un socio estratégico como Adam que ofrece servicios combinados de data center, IaaS y conectividad:

 

  • Conectividad de muy alta disponibilidad para empresas de alta capilaridad.
  • Entornos seguros y protegidos contra intrusiones e incendios.
  • Control de costes gracias al pago por uso.
  • Gestión fácil y flexible de conexiones.
  • Contar con un partner estratégico con el que colaborar en proyectos complejos.

 

Adam