Calidad certificada mediante ISO 9001 y ISO 27001

Las empresas actuales tienen una dependencia crítica de los servicios TI, por lo que una entrega efectiva de los mismos determinará su buen funcionamiento. Cualquier plataforma de servicios, aunque estén apoyadas en infraestructuras TIC de última generación, no aportará su máximo valor si no va acompañada de una correcta gestión de los servicios ofrecidos. Para asegurar que dichos procesos contemplan todos los ciclos del servicio y responden adecuadamente a las necesidades de nuestros clientes, Adam se somete anualmente a una auditoría externa. Un año más el esfuerzo se ha visto recompensado con la obtención de las certificaciones de calidad TIC ISO 9001 y ISO 27001.

La obtención de estas certificaciones representa un orgullo para Adam pues consolida nuestra manera de entender la gestión de nuestros centros de datos en Barcelona, Parc Tecnològic del Vallès y Madrid, basados en la innovación tecnológica, la proximidad y la flexibilidad. Estas certificaciones representan además un estímulo extra en nuestro esfuerzo por la búsqueda de la excelencia en los servicios prestados, con la finalidad de aportar el máximo valor añadido a los usuarios de nuestros servicios.

    ISO 9001:2008

    ISO 9001 calidad informaciónLa certificación ISO 9001:2008 elaborada por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO), especifica los requisitos para un Sistema de gestión de la calidad (SGC) que pueden utilizarse para su aplicación interna por las organizaciones, sin importar si el producto o servicio lo brinda una organización pública o empresa privada, cualquiera sea su tamaño, para su certificación o con fines contractuales.

    Adam ha obtenido la certificación ISO 9001:2008 en el Sistema de Gestión de Calidad aplicable a servicios de datacenter y servicios de comunicaciones asociados. La norma ha sido aprobada por Lloyd’s Register Quality Assurance (LRQA).

    ISO/IEC 27001:2005

    La Norma ISO/IEC 27001:2013 es un estándar para la seguridad de la información (Information technology – Security techniques – Information security management systems – Requirements) aprobado y publicado como estándar internacional en octubre de 2005 por International Organization for Standardization y por la comisión International Electrotechnical Commission. iso 27001 datacenter

    Especifica los requisitos necesarios para establecer, implantar, mantener y mejorar un sistema de gestión de la seguridad de la información (SGSI) según el conocido como “Ciclo de Deming”: PDCA – acrónimo de Plan, Do, Check, Act (Planificar, Hacer, Verificar, Actuar). Es consistente con las mejores prácticas descritas en ISO/IEC 27002, anteriormente conocida como ISO/IEC 17799, con orígenes en la norma BS 7799-2:2002, desarrollada por la entidad de normalización británica, la British Standards Institution (BSI).

    Adam ha sido aprobada por Lloyd’s Register Quality Assurance (LRQA) de acuerdo con la siguiente norma de sistema de gestión de la seguridad de la información ISO/IEC 27001:2013. El sistema de gestión de la seguridad de la información es aplicable al sistema de gestión de seguridad de la información asociado a las actividades de Housing y Hosting en Data Center propio y servicios gestionados.

    Este artículo ha sido escrito por

    Adam