Adam, con dilatada experiencia en tecnologías de la información, reconoce la importancia de garantizar la excelencia en los Servicios de Data Center, Comunicaciones asociadas e IaaS que ofrece a sus clientes.  Por ello, ha desarrollado esta política integrada que alinea los objetivos del Sistema de Gestión con los objetivos estratégicos de la organización, los requisitos del negocio, las necesidades de los clientes y las expectativas de las partes interesadas, asegurando su plena satisfacción.

El Sistema de Gestión Integrado está implementado conforme a las normas ISO 9001 (Calidad), ISO/IEC 27001 (Seguridad de la Información), ISO 22301 (Continuidad del Negocio) e ISO 20000 (Gestión de Servicios). A través de este sistema, la organización garantiza:

  • Que se establece y mantiene el contexto organizacional, identificando y cumpliendo las necesidades y expectativas de las partes interesadas.
  • Que se define los objetivos del Sistema de Gestión Integrado alineados con los objetivos estratégicos de la organización.
  • Que los roles, responsabilidades y autoridades están asignados
  • Que se monitoriza los procesos mediante indicadores clave, evaluándolos periódicamente para identificar oportunidades de mejora.
  • Que la dirección garantiza los recursos necesarios para la implementación, operación y mejora continua del sistema integrado, asegurando que todo el personal conoce y cumple las políticas establecidas y los requisitos legales y reglamentarios aplicables.
  • Que todo el personal recibe capacitación regularmente en calidad, seguridad, continuidad del negocio y gestión de servicios, promoviendo una cultura de mejora continua.
  • Que el Sistema de Gestión se opera en base a la información documentada aprobada, políticas, procesos, procedimientos, …
  • Que se establece un criterio de riesgos para la identificación, el análisis, la evaluación y el tratamiento de riesgos continuo.
  • Que se realiza un análisis de impacto (BIA) y se implementa estrategias para la continuidad del negocio, soluciones y plan de continuidad.
  • Que se garantiza que los servicios definidos en el catálogo se gestionan eficazmente para cumplir los acuerdos de nivel de servicio (SLA), garantizando plazos, respuesta rápida, alta calidad y satisfacción del cliente.
  • Que se verifica el cumplimiento a través de auditorías internas y externas periódicas, estableciendo acciones correctivas y preventivas según los resultados obtenidos.
  • Que se corrigen las no conformidades y quejas, mediante la implementación de acciones correctivas, y la evaluación del resultado de las mismas.
  • Que se revisa los sistemas de gestión integrados anualmente o ante cambios significativos en el negocio para garantizar su eficacia y mejora continua.

Última revisión: 01/04/2025