Caso de éxito de housing para una empresa en la nube

Caso de éxito de Process Control

El reto

Process Control necesitaba encontrar un partner de data center con experiencia, cercano e implicado en su proyecto, y, a su vez, robusto, que pudiera satisfacer sus necesidades a medio y largo plazo, y con el que pudieran crecer en distintas ubicaciones geográficas según la demanda de sus clientes.

La solución

Contrataron servicios de alojamiento en el data center de Parc Tecnològic del Vallès, en Barcelona, con la intención de ampliar infraestructura en nuestro data center de TecnoAlcalá. A parte de tener acceso inmediato a sus máquinas a través de manos remotas (algo que no tenían con anteriores proveedores), pueden realizar ampliaciones instantáneas para sus clientes con la máxima garantía de seguridad y eficiencia.

Process Control es una empresa familiar fundada en 1985 que acompaña a más de 800 pequeñas, medianas y grandes empresas en su transformación digital a través de sus soluciones de gestión empresarial a medida. Su tarea principal es entender las necesidades de cada cliente y adaptar la tecnología, es decir, sus servicios en la nube bajo los modelos IaaS, PaaS y SaaS, a los procesos del día a día de estos usuarios para que logren una mayor flexibilidad, escalabilidad y eficiencia, además de un ahorro de tiempo, costes y el control de su negocio en tiempo real. 

Con un equipo de profesionales senior y una extensa experiencia en informática y comunicaciones, brindan también soluciones de sistemas para asegurar los equipos de sus clientes a través de servicios preventivos y/o reactivos como mantenimiento, y gestión de datos a través de cloud, firewalls, backups, antivirus, etc., entre otros servicios. 

Con foco en la innovación, la cercanía y la objetividad y claridad en la comunicación con sus clientes, Process Control ha sido capaz de entender las necesidades del mercado y evolucionar ampliando su oferta, convirtiéndose en un proveedor líder de soluciones de negocio en España y el extranjero que incluyen consultoría, software, hardware, seguridad y servicios en la nube.

Process Control acompaña a sus más de 800 clientes en la aplicación de soluciones informáticas

Desde su fundación en 1985, Process Control ha evolucionado de ser una empresa dedicada a la venta de hardware a convertirse en un referente en consultoría tecnológica y soluciones de negocio. Con más de 100 profesionales distribuidos entre España y Latinoamérica, Process Control trabaja cada día para ofrecer a sus clientes soluciones informáticas diseñadas a medida, basadas en innovación, cercanía y confianza.Con más de 800 empresas atendidas anualmente, la compañía garantiza un impacto directo en las operaciones diarias de más de 6.000 usuarios.

Entre los servicios que ofrece se encuentran la implementación de sistemas de gestión empresarial a medida, infraestructura informática, soluciones cloud híbridas, así como modelos de servicio basados en IaaS, PaaS y SaaS, que proporcionan flexibilidad, escalabilidad y soporte personalizado a empresas de cualquier tamaño y sector.

«En Adam encontramos el equilibrio entre cercanía e implicación en nuestro proyecto, pero también la potencia y la robustez de una empresa que podía satisfacer nuestras necesidades actuales y las que podemos tener a medio y largo plazo»

Alejandro Fernández, Responsable del Departamento Sistemas

Soluciones integrales de gestión empresarial: Oodo y Sage

De entre sus soluciones integrales, Process Control ofrece Odoo y Sage, dos plataformas líderes en gestión empresarial. El ERP Odoo tiene un enfoque modular y escalable, y centraliza procesos como inventarios, facturación y comunicación, mientras que Sage, una de las plataformas de software empresarial más reconocidas a nivel global, automatiza tareas clave como contabilidad y gestión financiera. 

Al combinar las ventajas de Sage con la experiencia en implementaciones personalizadas de Process Control, logran optimizar el flujo de trabajo de sus clientes para mantenerse competitivos en un entorno empresarial en constante cambio.

«Para nosotros ha sido imprescindible contar con un partner como Adam, porque los servicios que ofrecemos a nuestros clientes deben entregar las máximas garantías tanto a nivel de servicio activo a lo largo del año como de capacidad de crecimiento»

Jeremy Ramia, Técnico de sistemas

“En Adam encontramos el equilibrio entre cercanía y robustez”

Tras años (y tres intentos fallidos con otros proveedores) de buscar un socio tecnológico que cumpliera con sus altos estándares, Process Control encontró en Adam su partner ideal

Según Alejandro Fernández, Responsable del Departamento Sistemas, Adam ha logrado lo que otros proveedores no pudieron: combinar proximidad, implicación en el proyecto tanto del departamento técnico como comercial, y una infraestructura robusta que permite a Process Control mantener su compromiso de excelencia con los clientes.

De este modo, Process Control contrata housing de Adam, lo que le permite tener el 95% de sus proyectos en algún tipo de solución cloud, ya sea pública o privada (éste último para empresas que tengan cierta desconfianza en soluciones en la nube pública o por la gestión y control de sus datos). En este sentido, tanto Process Control como Adam, cumplimos las normativas más exigentes de seguridad, como la ISO 27001, que garantiza la confidencialidad, integridad, y disponibilidad de la información.

Manos remotas, ampliaciones instantáneas, profesionalidad y capacidad de crecimiento

Uno de los factores clave que distingue a Adam como socio de Process Control es su capacidad para adaptarse rápidamente a necesidades inmediatas y cambiantes, y uno de los servicios que más valoran es nuestro servicio de manos remotas disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año para intervenciones técnicas como la inspección visual y revisión del estado de la infraestructura, reseteos de equipos, instalación o desinstalación de latiguillos, conexionado a puertos existentes, instalación física de equipos de acceso, switch, routers o firewalls, o ampliaciones y modificaciones de potencia en racks, entre otras.

En el día a día, Adam comenta un trato cercano y profesional entre Process Control y su soporte técnico; se priorizan y atienden las necesidades técnicas de los partners de forma ágil para solucionar posibles incidencias. Esto es algo que destacan desde Process Control: “Nos da mucha confianza esta cercanía, pero también la profesionalidad de su equipo técnico y la capacidad de poder ejecutar ampliaciones urgentes que necesitamos en ciertos momentos”, comenta Alejandro Fernández Responsable del Departamento Sistemas. 

Además, la infraestructura descentralizada de Adam, con datacenters distribuidos por toda España, ha sido un pilar estratégico para Process Control, que ahora planea expandirse hacia nuevas localizaciones, como el centro de datos ubicado en Madrid TecnoAlcalá, para asegurar mayor contingencia y escalabilidad.

«​​Siempre exigimos confianza y honestidad, tanto internamente en nuestra empresa como a cualquiera de nuestros colaboradores o proveedores. En Adam hemos encontrado ésta y otras virtudes que buscábamos»

Sergi Ramia, Director de Operaciones

La confianza y la honestidad son claves

Para Process Control, los valores de confianza y honestidad son imprescindibles en sus relaciones comerciales. Esto no solo aplica a sus clientes, sino también a sus proveedores. En Adam compartimos estos principios de cercanía y transparencia, los cuales son nuestros diferenciadores y tratamos de trabajar siempre con clientes y partners que los integren y que exijan estos estándares.

«El hecho de que Adam tenga varios data centers distribuidos por España, nos da garantías de poder expandirnos a otras zonas»

Jeremy Ramia, Técnico de sistemas