Visita a Adam data center: Las impresiones de un experto en transformación digital

Hace un tiempo que somos patrocinadores de Fernando de la Rosa, el nombre detrás de los contenidos de titonet.com. Fernando es Profesor de Estrategia Digital, Director de Desarrollo de Negocio & co-Fundador de Foxize School. Además, también le acompañamos en algunos de sus proyectos, como el libro #Data, que presentó a principios de 2022. 

Esta cercanía nos llevó a invitarle a conocer nuestras instalaciones del Parque Tecnológico de Vallés, cerca de Barcelona, mediante un tour guiado por nuestro Director Comercial, David Ribalta

De este rato que pasamos con Fernando recorriendo el data center, surgió un reportaje muy interesante que él publicó en su web, “Detrás de la nube de datos”, donde lista tanto las impresiones como sus reflexiones acerca de lo que es un centro de datos y varios aspectos importantes en torno a ellos.

    La seguridad física, los supuestos en caso de catástrofe, la redundancia, el consumo energético o el sonido que emite el hardware, son algunos de los puntos que más impresionaron a Fernando durante la visita. 

    Siendo conocedor y experto del mundo de la transformación digital, Fernando pudo hacerse una idea de la complejidad de la infraestructura que hay detrás de la nube de datos, y todos los avances tecnológicos necesarios para el correcto funcionamiento de la economía digital.

    Si tu empresa quiere conocer lo que hacemos para garantizar la seguridad de sus datos, a la vez que estamos actualizados con las últimas tecnologías, ven a visitar uno de nuestros data centers y lo podrás ver con tus propios ojos.

    Este artículo ha sido escrito por

    Adam