TycheTools y Adam diseñan un sistema de seguridad y visualización basado en sensores y AI

Uno de los aspectos más críticos de un data center es la monitorización, visualización y automatización de sus infraestructuras para una mayor eficiencia, pero sobre todo para garantizar la calidad del servicio y la seguridad de los datos de sus clientes. 

Por ese motivo, en Adam TecnoAlcalá, nuestro tercer data center y uno de los más innovadores del sur de Europa, hemos trabajado, junto a TycheTools, en la implementación de la solución ECOaaS, basada en la sensorización segura de la Sala 1 de este centro. 

Una solución que se anticipa a posibles anomalías

El proyecto conjunto de visualización del clima de la sala, nace de la premisa de que varios ojos ven más que uno solo. Al monitorizar toda la sala de forma no invasiva con ECOaaS, mediante el despliegue inicial de más de 500 sensores y un software AI desarrollados por TycheTools, se obtienen modelos basados en datos. 

La mayoría de los sistemas existentes se basan en reglas: se crean unos supuestos en los que se basan esas reglas y la alarma se produce cuando uno de esos supuestos se cumple (por ejemplo, cuando se sobrepasa un umbral). Esto implica que la alarma se produce una vez que el fallo ya se ha producido. 

Esta solución, en cambio, apuesta por la generación de modelos de Inteligencia Artificial que son capaces de prever una futura anomalía en el sistema antes de que se convierta en un problema para la infraestructura. Esto dota a Adam y a nuestros clientes de unos niveles de disponibilidad y fiabilidad sin precedentes en el mercado.

tychetools adam datacenter ecoaas

tychetools_adam_datacenter_ecoaas

Lo más importante de ECOaaS: la automatización

El foco del sistema de TycheTools es la automatización, de forma que aporta valor al añadir información a los equipos actuales de operación de salas con infraestructura crítica. 

De este modo, a la alta cualificación de nuestros operadores en Adam se suma una mayor tranquilidad para ellos y nuestros clientes, que ven que, tanto las condiciones ambientales de la sala como las condiciones de consumo, mejoran y se optimizan gracias a esta monitorización no intrusiva

Esto, además, convierte a este data center en un lugar más sostenible y mucho más eficiente, reduciendo drásticamente la generación de CO2, así como los costes energéticos.

tychetools adam datacenter ecoaas

La inteligencia artificial, clave para la generación de modelos predictivos basados en datos

La inteligencia artificial que gobierna este sistema está permanentemente modelando el comportamiento de la sala y generando modelos que permiten anticipar y predecir posibles fallos. Esto ayuda a realizar ajustes precisos y localizados en la climatización de la sala, permitiendo aportar en cada momento y en cada ubicación, la temperatura, presión y humedad deseadas. 

ECOaaS para Adam se orienta al procesamiento de datos que complementa la experiencia del equipo de operación de una manera sencilla y comprensible. Así, los operadores de la sala lo utilizan de forma eficiente y sencilla teniendo una mayor visión del entorno en tiempo real, elevando la solidez de nuestros procesos operativos a cotas aún más altas.

ADAM y su proyecto de automatización con ECOaaS de TycheTools se resume en tres palabras: eficiencia, sostenibilidad y fiabilidad para sus clientes.

Si necesitas más información y quieres hablar con nuestro equipo experto:

Este artículo ha sido escrito por

Adam