¿Qué capilaridad tienen los servicios de conectividad de nuestro data center de Madrid TecnoAlcalá?

Una de las preguntas que más nos hacen nuestros clientes de Madrid tiene que ver con la capa de conectividad de nuestros data centers. Si hablamos de mayor capilaridad en cuanto a la conectividad, ésta te lleva a poder ofrecer diferentes alternativas a los clientes con necesidades de conectividad concretas (por ejemplo, a Internet Servicie Providers, o clientes con estructura de Sistema Autónomo) y proveedores de redes, tanto nacionales como internacionales. 

Los proveedores de conectividad de Adam en Madrid

Entonces, ¿qué capilaridad tienen los servicios de conectividad de nuestro data center ubicado en Madrid TecnoAlcalá? Este centro dispone de conectividad con varios proveedores de ámbito nacional y de los considerados tecnológicamente más importantes. Entre ellos están Lyntia y Colt

Lyntia es un operador neutro de referencia en España que presta servicios mayoristas, fundamentalmente de fibra oscura –es decir, circuitos de fibra óptica que han sido desplegados por una empresa y que no están siendo utilizados– y de alquiler de circuitos, principalmente a operadores y utilities. Este proveedor obtiene su experiencia y know how en base a una dilatada trayectoria, y tiene su origen en la fusión de Ufinet (de Unión Fenosa) y Desarrollo del Cable (de Gas Natural), ambas creadas en 1998.

Colt es un carrier internacional, proveedor de servicios de red, voz y datos nacido en el año 1992 y está especializado en prestar servicios a grandes corporaciones y entornos mayoristas. Dispone de red de fibra que abarca 210 ciudades, 50 áreas metropolitanas y más de 900 data centers de todo el mundo.

Nuevos proveedores de conectividad para ampliar los escenarios de interconexión

Para un datacenter como el que está ubicado en TecnoAlcalá (privado, neutro, en una ubicación no urbana, pero de cercanía –edge data center–), es importante disponer de un abundante ecosistema con diferentes proveedores, ya que nos ayuda a posicionarnos en un lugar de privilegio a la hora de presentarnos como entidad a considerar. Tener proveedores que te aporten escenarios de interconexión diferentes, alternativas para el tráfico internacional, redundancia de accesos y rutas, es una condición indispensable.

Por eso, ahora mismo nos encontramos en un proceso de integración de nuevos proveedores de conectividad que nos harán más fuertes. Uno es Cogent, como proveedor de comunicaciones de menor ARPU (Average Revenue Per User) y conectividad internacional, y Correos Telecom, el cual nos dotaría, al igual que Lyntia, de una infraestructura física independiente.

Una nueva meet-me room remota que extenderá nuestros servicios y proveedores

También tenemos un proyecto para desplegar una meet-me room remota* contra uno de los puntos de tráfico más importantes en Madrid que es Interxion. Esto nos permitiría hacer una extensión de todos los servicios y proveedores a los que Adam pueda optar en Interxion en Alcalá de Henares. 

Disponer de esta meet-me room remota nos dotará de la capacidad para multiplicar los servicios que se pueden ofrecer en los puntos de presencia, nos permitirá aumentar la capacidad y, a la vez, reducir los costes del transporte de datos entre CPDs. Esperamos, además, que esto nos dé más poder de negociación frente a proyectos que requieran de unas capas de conectividad altas.

*¿Qué es una meet-me room remota?

 

Una meet-me room remota consiste en la conexión a través de fibra oscura entre dos puntos de presencia para transportar servicios de datos. Los diferentes servicios viajan con una latencia mínima por canales independientes a través de una conexión troncal de alta capacidad. De esta manera, centros de datos que se encuentran en diferentes ubicaciones pueden ofrecer los servicios específicos del data center remoto, y en el caso de los centros de datos neutrales —como es el caso de Adam— los clientes pueden realizar interconexiones a servicios de otros proveedores que tengan presencia en la ubicación remota.

 
 

Si necesitas más información y especificaciones técnicas, puedes encontrarlas aquí: