El pasado 19 de junio celebramos, junto a nuestro partner Anco, el evento “Soluciones Cloud y SD-WAN para tu negocio” donde hablamos sobre las últimas soluciones en cloud computing, escritorios virtuales, ciberseguridad y conectividad.
Diferentes ponentes mostraron las mejores propuestas tecnológicas adaptables a las necesidades reales de TI. Tuvimos la suerte de escuchar a expertos como el Director de Anco, Pere Collado, Antonio Zamora de Citrix, Jaime Llamas de NetApp, Carlos Gómez de Cisco Meraki, David Aranda de AdCloud y nuestro Director Comercial, David Ribalta.
Algunos de ellos mencionaron los principales desafíos que actualmente tienen las empresas y concretamente el departamento TI:
- Exposición a riesgos de seguridad.
- Dificultad de compartir documentos de forma remota en tiempo real.
- Actualizaciones constantes del sistema operativo.
- Datos críticos replicados entre la sede central y las sucursales.
- Conexión de red congestionada entre las sucursales.
- Poca seguridad de los datos.
- Poca flexibilidad para mantenerse al día con las necesidades de negocio.
- Gastos de TI impredecibles.
- Dificultad para acceder a los datos fuera de la oficina.
- Obsolescencia informática.
- Muchos procesos manuales dependientes del personal de TI.
Antonio Zamora, representante de Citrix, nos habló de cómo aprovechar Opex en lugar de los fondos Capex como solución a estas dificultades: “el gasto TI pasará a ser predecible, incluso se puede pagar por uso, mejorará la experiencia de usuario y el departamento TI podrá dedicarse a innovar y lanzar nuevas iniciativas estratégicas”.
Jaime Llamas, de NetApp, nos hizo reflexionar sobre la ingente cantidad de información: “¿Cómo la tratamos? ¿Cómo la gestionamos? Necesitamos gente que nos ayude, necesitamos talento. Afortunadamente hay servicios que se dedican a esto”. Por ello, NetApp propone su servicio Data Fabric como solución, que permite mover la información fácilmente hacia el cloud y acelera la transformación digital basada en datos al simplificar e integrar la gestión de datos entre el cliente final y los proveedores de servicios.
Toda la infraestructura tecnológica de una empresa puede estar alojada en la nube. Y así nos lo mostró David Aranda, de AdCloud, con su solución integral para una migración total a la nube.

Conclusiones

Cambiarse a cloud puede ser la solución que una empresa necesita para anticiparse al futuro y ser más eficiente, ya que la infraestructura tecnológica se externaliza, los escritorios siempre son accesibles sea cual sea el dispositivo que se utiliza, ganas en ciberseguridad y escalabilidad, reduces costes, mejoras la productividad, los procesos se automatizan y el rol de TI puede ser redefinido.
Pero no hay que olvidar las ventajas que proporciona SD-WAN a los departamentos de TI: simplifica la administración gracias a la fácil escalabilidad, mejora la experiencia de usuario debido al rendimiento óptimo de las aplicaciones de la nube y aumenta la seguridad porque los datos no tienen que regresar a las sedes centrales o a un data center para disfrutar de una protección de seguridad avanzada.
Este artículo ha sido escrito por
Adam

