Key Account Manager. Adam Madrid – TecnoAlcalá.

Datos. Esa es la palabra clave. Vivimos en un mundo conectado en el que los datos de su compañía son uno de sus principales activos.  Almacenarlos, procesarlos y analizarlos le ayuda a crear estrategias, corregir desviaciones y mejorar sus procesos. Alojarlos en un entorno confiable y poder acceder a ellos en todo momento le permite dotar a su negocio de la seguridad, estabilidad y continuidad que necesita para crecer. En Adam, con 30 años de experiencia, 18 de ellos gestionando infraestructuras críticas, le ofrecemos ese espacio en nuestros tres centros propios en Madrid y Barcelona. Asegurándole la mejor solución para cada necesidad, creando el hogar que sus datos necesitan: Your datahome.

El universo de los datos crece día a día y continuará haciéndolo. Esto conlleva enormes desafíos empresariales y tecnológicos que hacen de los Data Centers un componente clave de la estrategia digital de toda compañía.  Pero no cualquiera vale. La solución del centro de datos debe estar diseñada para la estrategia TI de la empresa, tanto la de hoy como la del mañana. Eso es lo que hacemos en ADAM: pensar estratégicamente escuchando las necesidades de los clientes para ofrecerles el mayor valor posible. Generando confianza, aportando soluciones, experiencia técnica y excelencia de trato que satisfagan sus necesidades actuales y respalden sus necesidades futuras.

Detalle de la posición:

Se incorporará en el departamento comercial de Adam, reportando directamente al director comercial.

El centro de trabajo, será en nuestro Data Center en el Parque Tecnológico Tecno Alcalá, en Alcalá de Henares, Madrid. El objetivo principal de este puesto, es acelerar el crecimiento de la compañía mediante la captación de nuevas oportunidades de negocio con nuevos clientes directos en el territorio.

El candidato ideal es un perfil ejecutivo “Hunter”, con enfoque proactivo, conocedor del mercado de centros de datos, los servicios Cloud y la conectividad.

Competencias Generales:

  • Comprender los requisitos de los clientes de los diferentes sectores y traducirlos en planes de ventas coherentes con nuestro portfolio de servicios y enfoque en el mercado.
  • Construir nuevos negocios, mediante la adquisición de nuevos clientes y oportunidades en el mercado.
  • Prospección y creación de nuevas oportunidades.
  • Identificar y aprovechar las oportunidades de negocio que provengan de clientes existentes.
  • Responsable de construir relaciones efectivas con decisores clave en clientes.
  • Proporcionar los recursos necesarios para garantizar la satisfacción de los clientes.
  • Gestionar y fidelizar la cartera de clientes asignados, asegurando el mantenimiento de los ingresos.
  • Proporcionar una visión estratégica de nuestros productos, de modo que la oferta de Adam se dirija a los mercados con mayores oportunidades.
  • Mantener un alto nivel de evaluación estratégica del negocio de Adam frente a la competencia.
  • Analizar el mercado de servicios Data Center, IaaS y Conectividad tanto a nivel global, como en relación con oportunidades específicas de las regiones de influencia.

Competencias Esenciales:

  • Experiencia en un rol de ejecutivo de cuentas, con comprensión de nuestro sector y de nuestros productos.
  • Experiencia comprobada en la generación y mantenimiento de un pipeline robusto.
  • Capaz de demostrar un sólido historial de rendimiento.
  • Enfoque orientado a resultados con automotivación para trabajar de forma autónoma, y credibilidad para gestionar las expectativas de los potenciales clientes.
  • Excelentes habilidades de planificación y organización, con capacidad de priorización de tareas.
  • Buen conocimiento técnico del sector de los centros de datos, servicios IaaS, conectividad.
  • Es deseable, aunque no excluyente, un nivel de titulación superior o equivalente.
  • Buen nivel del idioma Inglés.

Actividad específica como K.A.M:

  • Presentaciones a potenciales, actividades de prospección diversas;
  • Creación de planes / estrategias de ventas para clientes y nuevos negocios. Cualificación y seguimiento de pronósticos / oportunidades.
  • Redacción y gestión de propuestas de ventas. Determinación de la estrategia de precios de los proyectos. impulso de las negociaciones hasta su cierre.
  • Fidelización de clientes en cartera.

Ofrecemos:

  • Incorporación inmediata.
  • Plan de formación continuado.
  • Competitivo paquete salarial compuesto por sueldo fijo + retribuciones variables.
  • Desarrollo de carrera profesional en uno de los entornos más dinámicos y atractivos de la economía actual.
  • Formar parte de una empresa sólida, consolidada y en pleno crecimiento.
  • Integración a un equipo altamente motivado, dinámico y productivo.
  • Media jornada laboral todos los viernes.
  • Jordana intensiva en verano.

Si conoces nuestro mercado, eres una persona dinámica, proactiva y con ganas de afrontar nuevos retos, además de crecer profesionalmente en unos de los sectores claves de la economía digital, contacta con nosotros.