Contacto
Ven a visitarnos
¡Llámanos!

Peering directo con Google Cloud Platform

Abr. 10, 2017, 12:05 p.m.


peering google cloud


El centro de datos de Adam en el sur de Madrid ha quedado interconectado con la plataforma Cloud de Google mediante peering, convirtiéndose así en uno de los pocos datacenters en España con capacidad para intercambiar datos con el popular buscador americano.

Peering directo Google Cloud Platform

 

Esta interconexión por peering permite a los clientes de Adam acceder y crear redes de alto rendimiento, calidad y seguridad con la nube de Google. Gracias a ello sería posible desarrollar nubes híbridas disponibles en caso de incremento en el uso de recursos, así como crear Plataformas para Planes de Continuidad de Negocio y Disaster Recovery en modo activo-pasivo o activo-activo entre ambos nodos, o implementar soluciones de Backup.

 

Gracias al anillo de conectividad a 10Gb entre los centros de datos en Barcelona, Madrid y el Parque Tecnológico del Vallés es posible interconectar cualquiera de los tres CPDs de Adam con Google con un alto rendimiento de la red, una buena resiliencia y muy bajas latencias. El intercambio de tráfico se realiza a través de Interxion, conectado con el anillo de Adam por peering de 10Gb.