Contacto
Ven a visitarnos
¡Llámanos!

Plataforma IaaS mediante OpenStack

Abr. 20, 2016, 12:13 p.m.


Cloud IaaS mediante OpenStack


Debido a la creciente demanda de proyectos en la nube, Adam ha implementado OpenStack para el desarrollo de su Infraestructura como Servicio (IaaS). Además de su infraestructura física, Adam pone a disposición de sus clientes infraestructuras virtuales que incluyen capacidad de proceso y almacenamiento de datos.

 plataforma IaaS OpenStack

OpenStack es una solución de cloud computing del tipo IaaS de código abierto. Su misión es proveer una solución flexible tanto para nubes públicas como privadas, sean estas de cualquier tamaño, y para esto se consideran dos requerimientos básicos: las nubes deben ser simples de implementar y masivamente escalables.

 

Más que un producto, OpenStack es un conjunto de aplicaciones que pueden combinarse en función de las necesidades del cliente. Cada componente es totalmente autónomo y funcional, utiliza sus propios desarrollos para el dashboard, virtualización, storage, seguridad, imágenes y sistemas de networking integrados en el CPD. Entre los principales beneficios de OpenStack, además del ahorro en costes, destaca su flexibilidad para poder realizar proyectos a medida.

Opensack se compone de un conjunto de proyectos constantemente en desarrollo, que cuentan ya con más de 200 empresas, entre las que destacan HPE, AMD, Avaya o DELL, entre otros. La implementación de Openstack por parte del equipo técnico de Adam, ha permitido desarrollar proyectos de IaaS escalables y mejorar la eficiencia y rendimiento de los sistemas de nuestros clientes, aportando un importante ahorro de costes.

 

Beneficios de OpenStack

  • Sin coste de adquisición por licencia
  • Ahorro de costes en la totalidad del proyecto
  • Flexibilidad de la plataforma
  • API open source
  • Amplia gama de hardware certificado
  • Permite compartir archivos con terceros