Contacto
Ven a visitarnos
¡Llámanos!

Ampliación de la plataforma IaaS mediante arquitecturas OpenStack

Jun. 1, 2017, 8:49 a.m.


IaaS OpenStack SSD NVMe


El equipo técnico de Adam acaba de terminar la fase de colocación de los recursos de Hardware y Software necesarios para la creación de una nueva generación de nuestra plataforma de IaaS que permitirá seguir ampliando las capacidades de nuestros servicios.

 

SSD mediante NVMeLa cuarta generación de plataforma IaaS de Adam, basada en software Openstack, ha sido conectada en su ubicación final en nuestro centro de datos de Parc Tecnològic del Vallès. Esta última generación incluye las últimas versiones de software y aúna los conocimientos y solvencia adquirida durante más de 6 años en la implementación de Infraestructuras como Servicio (IaaS), tanto a nivel de arquitectura como de tecnología de hardware. 

 

Con el fin de proporcionar un servicio de altas prestaciones, se han incorporado a la plataforma de computación, discos SSD basados en NVMe, la tecnología más puntera en almacenamiento. Estos discos duros son los que ofrecen menor latencia y un mayor número de IOPs del mercado, garantizando una rápida respuesta para cualquier proyecto.

 

nodo Open Stack mediante SSDEl equipo técnico ha incorporado los últimos mecanismos de alta redundancia, duplicando los nodos para puedan darse cobertura mutuamente en caso de caída. Este diseño ha sido validado por empresas punteras en despliegues de servicios IaaS, por lo que esta generación de plataforma está diseñada para cumplir los SLAs más exigentes.

 

Adam empezará a ofrecer servicios IaaS desde esta plataforma de última generación a sus colaboradores a partir del Q3 de 2017. Esta nueva plataforma se suma a otras ya existentes tanto en Madrid como en el mismo CPD en el Parc Tecnològic del Vallès (Cerdanyola del Vallès).